TEMA DE DESARROLLO DE WEB 4

TEMA INVESTIGACIÓN WEB 4


INTRODUCCIÓN.

 La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante es decir, Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text.

Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). La red estará formada por agentes inteligentes en la nube, que serán capaces de comunicarse entre si y delegar la respuesta al agente adecuado.

Es nuevo modelo de interacción con el usuario. Para que la Web no se convierta en un mero almacén de información son necesarios nuevos modelos de interacción, o incluso ejecutar acciones concretas que den respuesta a las necesidades de los usuarios, haciendo hincapié en su uso sobre dispositivos móviles.



Web 4.0 es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades.
DESARROLLO
La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red a día de hoy.
Actualmente las formas que tiene un usuario de ínter actuar con la Web son muy limitadas. Una parte fundamental de Internet son los buscadores, con el tiempo hemos ido aprendiendo su funcionamiento y nos hemos adaptado a sus limitaciones. Su principal limitación es que no hablan el lenguaje del usuario, no son capaces de responder a preguntas del estilo  por ejemplo “¿En qué año murió Kennedy?”. Y no las pueden responder por una sencilla razón, no son capaces de entenderla.
La Web 4.0 promete mejorar este problema aplicando técnicas de procesado del lenguaje natural, pero la solución que propone no es suficiente. La Web 3.0 será capaz de responder a la pregunta anterior, pero la novedad se limitará a obtener resultados de búsqueda más precisos. Nunca podrá responder consultas del tipo “Quiero que un taxi venga a buscarme”.
Web 4.0 es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades.
Se fundamenta en cuatro pilares fundamentales:
Con este nuevo modelo de Web podremos hacer consultas del tipo “Quiero que un taxi venga a buscarme” y que tu móvil se comunique automáticamente con la compañía de taxis más cercana, sin intervención directa del usuario
La Web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar algunos años para que se afiance y comience a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la Red se basará en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva.
En la actualidad, la Web 3.0 o semántica permite conectar toda la información que vertimos en redes sociales, aplicaciones, etcétera de una forma más evolucionada que en la Web 2.0. Aun así, no resulta del todo eficiente, pues hay limitaciones tecnológicas que no le impiden ofrecer más.
Por ejemplo, ahora mismo los buscadores siguen siendo elementos esenciales en el día a día. Entras a Google, Bing, Duck Duck Go, etcétera, e introduces lo que quieres buscar y se te ofrece una serie de resultados que tendrás que revisar o seleccionar hasta encontrar lo que deseas.
Lo que propone la Web 4.0 es mejorar esa experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. Es decir, podrías decirle «Reserva una mesa para cenar hoy» o «Pide un taxi» a tu dispositivo -que puede ser un smartphone, wearable o quién sabe cuál- y automáticamente ejecutaría dicha acción sin más intervención propia. Así, pasaríamos de una web que nos muestra información a una que nos daría soluciones.

VENTAJAS.
Accesibilidad
Acceso de información, imágenes
Audios videos, juegos etc.
Interactividad
Captura loa atención
Se pueden realizar pagos, tramites y en algunas escuelas existe el servicio de tareas y notas.
DESVENTAJAS:
En el caso de las empresas u otras instituciones es peligroso colgar datos confidenciales.
Ciertos ordenadores normalmente son mucho más vulnerables y ataques a virus troyanos, espías, etc.

La dependencia del sistema a la conexión del internet.
CONCLUSIONES.

Por último, a manera de concluir se puede decir que el uso de la computación cognitiva. A través de potentes ordenadores se almacenarán y procesarán nuestros datos, peticiones y mucho más en la nube, permitiendo no sólo que cualquier dispositivo con conexión a internet nos ayude a aprovecharnos de ellos, sino también sirviendo cada uno de nosotros como educadores de esas máquinas. Cada petición nuestra será a su vez una contribución que le permitirá, por ejemplo, saber cómo reaccionamos a una noticia, lo que nos gusta o no,  si acertó con anteriores propuestas y mucho más.
Suena a ciencia ficción, tal vez incluso dé algo de miedo pensar que nos conocerán tanto o más que nosotros mismos. Pero si dejamos los miedos a un lado, la puerta que se abre es apasionante. Porque también permitirá ser usada para conocer y detectar futuras enfermedades, ayudar a quienes padecen ciertos trastornos a llevar una vida mejor, evitar accidentes y mucho más.
en consecuencia nos da una nueva forma en educación atrabes de estrategias para un aprendizaje significativo para el siglo 21

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